lunes, 8 de octubre de 2012

El Matrimonio y la Fe



Ayer, 7 de octubre, en ocasión de la fiesta de la Virgen del Rosario, el Santo Padre inauguró el Sínodo de Obispos y proclamó dos nuevos doctores de la Iglesia, según despachos de las agencias EFE y ANSA publicados hoy en el diario La Prensa.
Hildegarda de Bingen (alemana, 1098-1179) y Juan de Avila (español, 1499-1569) fueron figuras "luminosas" que se destacaron respectivamente por contribuir al crecimiento de la Iglesia y por ser un profundo conocedor de las sagradas Escrituras.
Benedicto XVI explicó que el objetivo del Sínodo, que se prolongará hasta el 28 de noviembre y al que asisten 262 prelados, es afrontar la nueva evangelización de las personas que aún estando bautizadas se han alejado de la Iglesia y viven sin tener en cuenta la praxis cristiana. "Ofrecerles un nuevo encuentro con el Señor, el único que llena de significado profundo y de paz la existencia".
"La fragilidad de tantos cristianos -continuó el Sumo Pontífice-, más aún, su pecado personal y comunitario, representan un gran obstáculo para la evangelización. Por tanto no se puede hablar de una nueva evangelización sin una sincera conversión".
El matrimonio entre un hombre y una mujer, "unión de amor fiel e indisoluble fundado sobre la gracia que viene de Dios", debe ser objeto de la nueva evangelización; el Papa se mostró preocupado por la "profunda crisis" que atraviesa. "La unión del hombre y de la mujer, ese convertirse en una única carne en la caridad, en el amor fecundo e indisoluble, es el signo que habla de Dios con fuerza, con una elocuencia que en nuestros días se ha vuelto mayor".
Lamentó que la crisis se vea sobre todo en Occidente, que justamente fuera tierra de antigua evengelización, y dijo que "existe una evidente correspondencia entre crisis matrimonial y crisis de Fe".+
Para leer completa la homilia de Benedicto XVI, haga click aquí

No hay comentarios: